Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Usuarios podrán inscribirse para no recibir llamadas insistentes de promociones

Los usuarios que no deseen recibir llamadas sobre promociones, podrán inscribirse en una lista para evitar esa molestia informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El 26 de junio pasado, en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, fue emitido el Decreto Legislativo No 1045. Esta norma dispone que los proveedores que utilizan call center, sistema de ventas por teléfono, mensajes de texto masivo y telemercadeo deben excluir a todos los números y e-mails incorporados en esta lista.

El listado será manejado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que estará listo en los próximos meses.

Asimismo, Osiptel se encuentra supervisando que la empresa Netline devuelva el cobro indebido a usuarios que no dieron su consentimiento para participar en una promoción de las mencionadas compañías.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: