Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Congreso lanza libro en lenguaje braille y página web para ciegos

El pasado lunes el Congreso de la República presentó la primera edición del libro “Los Incas” en versión Braille y lanzó el Portal Web Accesible para personas con discapacidad visual, con el objetivo de incluir a los peruanos invidentes en el llamado “Decenio de las personas con discapacidad”.

 

 

 

La presentación la realizó el presidente del Parlamento, Luis Gonzáles Posada, quien se mostró entusiasmado con la idea. “Observen esta maravilla. Es el primer volumen en Braille para que los invidentes puedan seguir la lectura con el tacto”, sostuvo en referencia al libro del autor Franklin Pease.

El titular del Poder Legislativo se manifestó satisfecho por los logros alcanzados, entre ellos la instalación de una rampa eléctrica, que también estará instalada en el nuevo edificio que será inaugurado el 24 de este mes, con lo que se convierte en la primera institución en haberlo hecho a través de donaciones.

Asimismo, reconoció el aporte del presidente de la Comisión Especial de Discapacidad, Michael Urtecho Medina, de quien afirmó está haciendo un trabajo excepcional a favor de las personas con discapacidad.

Gonzáles Posada también se manifestó satisfecho por el impulso dado al “lenguaje de señas” a través del canal 95, y afirmó que se coordinará acciones con el Ministerio de Educación en la construcción del primer colegio para niños sordos en el Perú.

De igual forma, se refirió al programa “Ver para Crecer”, que tiene a favor 1,500 operaciones exitosas gracias al aporte de médicos profesionales y empresas privadas que colaboraron con la misión de ayuda a personas con problemas visuales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: