Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Ampliarán electrificación rural de Gran Chimú

Recientemente fue aprobado en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) la II etapa del proyecto “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural de Cascas, Punta Moreno, Baños Chimú, Huancay, Marmot y Lucma, entre otros. El código SNIP de aprobación es No 71910 que incluye la electrificación del centro poblado menor Jolluco.

Ello fue dado a conocer por el alcalde de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, quien viajará a Lima en los próximos días para suscribir un convenio al respecto. “El proyecto demandará una inversión de tres millones 682 mil 336 soles y permitirá atender necesidades de demanda de potencia y energía de los usuarios de 28 localidades, favoreciendo a 1,700 familias y garantizar un servicio eficiente, a bajo costo y sin limitaciones de capacidad de transporte de energía, debido a que será derivada de la subestación de Chilete, que proviene del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)”, señaló.

Así, poco más del 80% de la población de Cascas y caseríos quedará debidamente electrificado. Las localidades favorecidas con la electrificación serán Pampa del Bado, Septén, Panamá y Huancay, del distrito del Marmot. En el distrito de Lucma están incluidos Chacapunta y Chuquillanqui y por Cascas, Punta Moreno, La Banda, Pancal, Cardos, Espino, Las Tejas, Pampa Larga, Pampa de San Isidro, Chuchalac, Lupuden, Tierras de Cristo, Sausalito, Piñón, Quebrada Honda, El Molino, Conocen, Puquio, El Salitre, Jolluco, El Pozo, 9 de octubre, Punguchique, Pinchaday y Baños Chimú.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: