Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Medicamento contra cáncer de próstata

Un grupo de científicos se encuentra estudiando el abiraterone que podría tratar hasta el 80% de los pacientes que padecen el mortal cáncer de próstata, el más común en los hombres y el más resistente a la actual quimioterapia.

La droga actúa bloqueando las hormonas que alimental el cáncer. El instituto de Investigación contra el Cáncer (ICR, por sus siglas en inglés) en Londres tiene la esperanza de que una simple píldora esté disponible en dos o tres años.

Actualmente se está realizando una prueba clínica en estado avanzado con 12,000 pacientes en todo el mundo, y probablemente se realicen más pruebas a fines de este año.

El último estudio, publicado en el Journal of Clinical Oncology de Londres, está basado en 21 pacientes con este tipo de cáncer de próstata agresivo en su fase avanzada, que fueron tratados con la droga (aunque los datos han sido recolectados de un total de 250 hombres alrededor del mundo).

Muchos de los pacientes, a los que se les hizo un seguimiento por dos años y medio, han reportado una mejoría significativa en su calidad de vida. Algunos hasta pudieron dejar de tomar morfina para calmar el dolor que causa la metástasis en los huesos.

Por su parte, el investigador del Instituto de Investigación contra el cáncer, doctor Johann de Bono, dijo que los hallazgos debían ser confirmados en pruebas grandes. “Creemos que hemos dado un gran paso en el tratamiento del cáncer de próstata en su fase final”. (Con texto de la BBC de Londres).

Anuncios

1 comentario»

  david grateron wrote @

me contento que articulos como estas aparezcan cada vez mas a disposicion de los pacientes. Soy urologo y necesito saber ssi existe una direccion de email donde pueda obtener mayor informacion o incluso para incluir pacientes en esos protocolos de trabajo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: