Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Italia ya cuenta con nueva ley contra ilegales

Sentencias de hasta cuatro años de cárcel para los extranjeros que entran a Italia ilegalmente fue aprobado el miércoles por la Cámara Alta del Parlamento italiano. Se trata de un polémico proyecto de ley destinado a reprimir la inmigración ilegal.

La promesa electoral de Silvio Berlusconi  se refiere a combatir el crimen, adjudicado principalmente a los ilegales, estas medidas han sido calificadas de draconianas por sus críticos, que ahora han sido apoyadas por ambas cámaras del Parlamento.

Con la nueva legislación, los sospechosos de ser inmigrantes ilegales podrán ser detenidos sin juicio hasta 18 meses, y de ser encontrados culpables podrían recibir condenas de hasta cuatro años de cárcel.

Asimismo, los extranjeros que sean condenados por crímenes recibirán de hasta un tercio más largas que las que podría recibir un ciudadano italiano. Los castigos por conducir bajo la influencia del alcohol y de las drogas también han sido incrementados y los juicios para los crímenes más graves serán agilizados.

Las nuevas medidas contra la inmigración ilegal han sido enérgicamente criticadas por la oposición de izquierda, por grupos católicos y por organizaciones de derechos humanos. Sin embargo, Berlusconi goza de una clara mayoría en ambas cámaras del Parlamento y está empeñado en lograr la aprobación de leyes que cumplan con sus promesas de campaña.

Durante la sesión del Senado destinada a la aprobación de la medida, Sandro Mazzatorta, del partido de la Liga Norte, opuesto a la inmigración, relacionó este fenómeno con la criminalidad. (Con texto de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: