Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Piden introducir patrones americanos en Cascas

El alcalde de la provincia de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, manifestó que recién se está haciendo justicia con Cascas durante una sesión descentralizada en la que se confirmó que la carretera a la ciudad capital será asfaltada antes del término de la gestión del presidente regional José Murgia Zannier.

Provías Descentralizado, mediante Oficio No 2162, del 23 de julio, comunicó que en mérito a la documentación alcanzada se otorgó favorable a la aprobación del expediente “Estudio Definitivo de la Carretera Desvío CascasCascas”.

Por su parte, Edgar Quispe Remon, director ejecutivo de Provías Descentralizado, recomienda proseguir el trámite establecido en el manual de operaciones del proyecto estudio definitivo de la carretera, así como alcanzar una copia original de la resolución de aprobación al final del estudio.

Posteriormente, Díaz Velásquez, reconoció los méritos de Murgia Zannier en este proyecto y le pidió ejecutar un proyecto para introducir patrones madres americanos para el cultivo de uva en Cascas.

Estos patrones son resistentes a la filoxera, mal que en el siglo VVIII atacó los sembríos de vid, ocasionando estragos e ingente pérdidas. En Cascas distrito existen 2,000 hectáreas aprovechables para este cultivo y en la provincia 5,300 hectáreas, agregó.

Dicho proyecto cuenta con código en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se desarrollaría en cuatro años, con una inversión de cinco millones 300 mil soles.

“Con la puesta en marcha del proyecto la producción de uva estaría asegurada. Se está produciendo vino de óptima calidad, el que se está llevando a Ecuador e incluso a España y Austria, pero debido al alto costo de los impuestos al licor es que no se exporta en grandes cantidades”, señaló el burgomaestre.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: