Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

MTC plantea entrada en vigencia del área virtual móvil

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) planteó la entrada en vigencia del Área Virtual Móvil a fin de facilitar al público en general la marcación hacia números móviles a nivel nacional; promover la reducción de sobrecostos y la reducción de las tarifas.

De acuerdo al proyecto, a partir de su entrada en vigencia sólo se marcará directamente el número de abonado móvil eliminándose la marcación del prefijo 0 y el código del departamento en las llamadas entre teléfonos móviles y de teléfonos fijos a móviles.

También dispone que las empresas operadoras asuman los costos de adecuación de su red que fueran necesarios para la implementación del Área Virtual Móvil, a fin de evitar que estos costos sean trasladados a los usuarios.

Con el objetivo de que dicha medida entre en vigencia el 10 de enero del 2009 el proyecto establece un Cronograma de Implementación que prevé dos fases: un período de implementación de 5 meses, necesarios para que las operadoras adecuen sus redes; y un período de establecimiento de un mes, en el que se desarrollaría la campaña de difusión y orientación al público usuario.

Adicionalmente, en el proyecto de norma, se dispone que el OSIPTEL, en cautela del normal desenvolvimiento del mercado de servicios públicos de telecomunicaciones y en el marco de sus competencias, apruebe -de ser el caso- las condiciones tarifarias, de interconexión u otras que fueran necesarias para la implementación y entrada en vigencia del Área Virtual Móvil.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: