Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Puerto de Salaverry cuenta con faja transportadora

Con la finalidad de facilitar la exportación de minerales como oro, plata y cobre en el Perú, la empresa privada ha instalado una faja transportadora, traída desde Inglaterra, para el embarque del concentrado de cobre.

Como se sabe, el puerto de Salaverry es uno de los primeros terminales con mayor movimiento de minerales a nivel nacional. La máquina adquirida puede transportar hasta 600 toneladas de minerales por hora y su costo asciende a dos millones de dólares.

Por su parte, el gerente general de la empresa Gold Field, Manuel Díaz afirmó que el primer embarque de mineral con este nuevo equipo se realizará en setiembre.

“La primera quincena de setiembre tendremos listo el concentrado de cobre con alto contenido en oro para ser exportado. Es importante recalcar que la máquina trabajará respetando los estándares de protección al medio ambiente”.

Este moderno aparato es totalmente automático por tanto puede trabajar sin la necesidad de que el operador se encuentre en la oficina de control.

La faja transportadora de minerales fue inaugurada durante una ceremonia de presentación de obras del Puerto de Salaverry, con la presencia del Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: