Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Periodista dictó curso de periodismo virtual

Algunos futurólogos aseguran que en el 2021 desaparecerán la radio, TV y periódico tal como los conocemos, señaló el periodista William Prado durante el curso de Periodismo 3.0 realizado recientemente en la Universidad César Vallejo.

Según la hipótesis planteada por Prado, la razón sería que dentro de 13 años los ciudadanos producirán el 50% de las noticias que requieran y las habrán colgado en el internet. Todo apuntaría a que la moda del internet, los blogs, serán una de las plataformas escogidas para la divulgación de noticias. Habrá entrado en efervescencia el llamado Periodismo 3.0 o el Periodismo Ciudadano.

“Ahora la función de buscar y colocar noticias no sólo está en manos de los periodistas, sino que la gente común y corriente también lo hace”, explica William Prado, quien desarrolló esta clase que duró más de una hora en el sexto piso de los pabellones de la UCV.

“Existe una fuerte competencia con los medios tradicionales, esa competencia ha surgido con la masificación del internet”, agregó Prado, quien es egresado de la Universidad de Piura y actualmente labora en un importante diario local.

Finalmente afirmó que el periodista español Juan Valera dice claramente: “El Periodismo 3.0 es activista, busca la complicidad y la movilización, es un movimiento radicalmente democrático inseparable de la llamada Política 3.0, definida como el sistema operativo de la globalización. Es la política de la sociedad red, donde las comunidades virtuales se erigen en el filtro social, político y de conocimiento”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: