Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Alumnos de la IE “Andrés A. Cáceres” tendrán nuevo local

La comunidad educativa y especialmente los 220 alumnos de la IE No. 80003 “Andrés Avelino Cáceres”, de la calle Túpac Yupanqui N° 348, I etapa de la Urb. Santa, María tienen sobradas razones para estar felices. Pronto tendrán nuevo local para desarrollar sus actividades educativas.

Esta escuela tiene 65 años de fundación, fue creada mediante R.S. Nº 1084 del 6 de abril de 1,943 y sus aulas eran antipedagógicas.

El proyecto de obra para el nuevo local fue sacado a concurso público con un valor referencial de 277 mil 014,02 soles. La buena fue pro se adjudicó a la empresa Torres Fuerte SAC, que la ejecutará con un monto de 232 mil 784.89 soles. Para este concurso se vendieron 81 juegos de bases y se presentaron 56 postoras.

La obra debe terminarse en 90 días hábiles y los alumnos tendrán que ir, temporalmente, a la IE 80002 “Antonio Torres Araujo, que está ubicada a solo tres cuadras, en la Urb. Torres Araujo. “Desde la Presidencia de la República nos han solicitado fotos de cómo está ahora la escuela y de cómo quedará cuando se termine, dijo la directora.

En el local hay tres aulas de un solo nivel, las que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad requeridas. En el nuevo y moderno local se podrá ofrecer una enseñanza de calidad y competitiva, en ambientes especialmente diseñados, lo que coadyuvarán a elevar el nivel educativo de los niños.

El proyecto para el nuevo local fue concebido para  que las aulas sean sustituidas por un módulo moderno de dos niveles y una escalera hacía un futuro tercer nivel. También se mejorará el ingreso a la IE con una gradería rampa más amplia y se instalará un portón con dos hojas corredizas, a fin de facilitar espacios en el ingreso.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: