Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Conflictos entre la Municipalidad y Gobierno Regional retrasan trabajos por APEC

Luego que el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta,  manifestó su intención de reubicar la estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el óvalo que lleva su nombre para colocar allí bustos de otros once ilustres liberteños, el presidente regional, José Murgia Zannier, de las filas apristas, mostró su total oposición y decidió no asistir a la firma del convenio que tenía pendiente con la municipalidad para remodelar la avenida Mansiche, una de las más importantes con miras a las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en nuestra ciudad.

Dicha rivalidad política significó un retraso en las dos obras mencionadas, entre otros trabajos. “Sólo se culminará el 50% de ellas por parte del concejo municipal para noviembre, fecha en que se celebrará la mencionada cita. En la remodelación de la avenida Mansiche el Concejo no puede intervenir debido a que dicha vía está calificada de regional por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Tenemos la intención de mejorar esa vía pero nos ponen trabas”, explicó Carlos Burmester, presidente de la comisión municipal que tiene a cargo los trabajos por el APEC.

Señaló que son muchas las obras que no se podrán culminar hasta noviembre pese a que se anunció a fines del 2007 que se tenían un presupuesto de 43 millones de soles para ejecutarlas.

Asimismo, sostuvo que entre las obras previstas por la municipalidad y que aún están en veremos si se culminarán en noviembre son el mejoramiento de la avenida España y de la avenida Antenor Orrego, la remodelación de la semaforización, la iluminación del palacio municipal, la restauración del Teatro Municipal y el tratamiento del monumento a La Libertad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: