Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

La MPT instaló comité para formular el Pigars

La provincia de Trujillo contará con Plan de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (Pigars). Para tales efectos ayer se instaló el comité en Palacio Municipal.

“Aspiramos a tener una ciudad más limpia y que en la comunidad se genere una cultura ambiental que permita tener espacios limpios y saludables, enfatizó la presidenta del comité Mercedes López García, gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), recordando que una ciudad no es más limpia porque se barre más si no porque menos se ensucia.  

El comité tiene como secretario técnico a Raúl Araya Neyra, representante del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y lo integran: Pedro Dongo Ortega, representante del Consejo Nacional del Ambiente (Conam); Miguel Díaz Huacacolqui, del sector Salud; y representantes de las municipalidades distritales de la provincia.

El Plan busca contribuir a hacer de la ciudad un espacio limpio y saludable, minimizar la contaminación -como resultado del esfuerzo y responsabilidades compartidas entre el gobierno municipal local y la ciudadanía organizada-, entendiéndose que esto es una corresponsabilidad y que la sociedad también tiene derechos y compromisos en el tema.

Se calcula que al botadero de El Milagro llega diariamente un promedio de 440 toneladas de residuos domiciliarios y desmonte, a lo que debe sumarse la basura de La Esperanza (unas 70 toneladas), Víctor Larco (47), Huanchaco (30) Salaverry y Moche.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: