Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Con una espectacular ceremonia se inauguraron hoy los Juegos Olímpicos de Beijing

Un promedio de 4 mil millones de televidentes presenciaron, esta mañana, la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Beijing 2008. La delegación que nos representa en este importante evento deportivo desfiló por la pista atlética del Estadio Nacional de China vestidos de rojo y blanco.

La representación peruana hizo su ingreso con el luchador Sixto Barrera como abanderado, vistiendo un traje típico peruano al estilo de los chalanes de la costa de nuestro país. El desfile de las delegaciones que participarán en los XXIX Juegos Olímpicos comenzó tras una espectacular ceremonia de apertura en la que destacaron las coreografías, las luces y la música tradicional asiática.

El primer país en salir fue Grecia, seguido de Guinea y cerraron los anfitriones China en medio de numerosos aplausos de parte de los 91 mil asistentes al estadio. Ecuador fue la primera nación sudamericana en desfilar, salió en el puesto 17. Nuestros compatriotas desfilaron en el puesto 149.

Como se sabe, son 11,128 atletas los que participarán en las olimpiadas y trece de ellos son peruanos. Atletas de 205 países competirán en más de 300 eventos en las próximas dos semanas y media.

Los asistentes pudieron apreciar cada detalle en las seis pantallas gigantes que fueron instaladas en el imponente estadio. El monto aproximado de la inversión de este imponente evento es de 40 mil millones de dólares.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: