Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Indecopi sancionó a restaurantes por no exhibir lista de precios

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a ocho locales trujillanos por no exhibir la lista de precios al ingreso de sus establecimientos.

La multas de los restaurantes y cafeterías sancionadas varían entre una y dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y son: cafetería Oasis, pollería Ricardos, Chicken Express, restaurante El Trujillano, café restaurante El Rincón de Vallejo, La Taberna, heladería cafetería El Chileno y el Salón de Te Santo Domingo.

Como sabemos, Indecopi es el organismo que se dedica a fiscalizar que los establecimientos comerciales cumplan con las normas de protección al consumidor.

El jefe de esta entidad en La Libertad, Sergio Obregón Matos, manifestó que existe una ley que obliga a los dueños de restaurantes a colocar una lista de los productos que expenden y sus precios con la finalidad que el consumidor tenga conocimiento y pueda presupuestar su consumo.

Finalmente exhortó a los clientes a informar de sus denuncias a esta institución. “El consumidor debe reclamar cuando el listado de precios no se encuentra en la entrada del local. Asimismo, debe exigir que los alimentos y bebidas envasadas se encuentren dentro de la fecha de expedición. Nos encontramos desarrollando campañas con volantes, cartas informativas para luego hacer las inspecciones de ley, que en caso de incumplimiento de las normas procederemos a sancionar”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: