Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Médicos dejarán de atender desde el próximo 25 por huelga

Para el próximo 25 de agosto, los médicos ejecutarán una huelga indefinida, la principal causa sería el incumplimiento del bono de productividad que entregaría el Estado a los médicos de acuerdo a un acta firmada hace un mes según, manifestó el presidente de la Asociación Médica del Seguro Social, Santiago Vinces Rentaría.

El galeno afirmó que reclaman acerca de una serie de compromisos acordados pero que no se han cumplido. “El acta contiene 26 puntos, de los cuales no se ha cumplido ninguno, fundamentalmente el nombramiento de médico y pago de un bono por el mejoramiento de gestión. Este bono es de carácter no remunerativo, según expresó el presidente se pagará por meritocracia, por incremento de la mejora de asistencia social”, sostuvo Vinces.

Sin embargo, el doctor explicó que se seguirá atendiendo en las áreas de emergencia, cuidados intensivos y pacientes hospitalizados, pero las consultas externas y cirugías menores quedarán suspendidas.

Finalmente aclaró “la huelga médica no es una amenaza, será ejecutada por todos los profesionales de la seguridad social debido a que buscamos que el Estado respete los acuerdos tomados”, concluyó.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: