Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Científicos descubren capa de invisibilidad

En Estados Unidos un grupo de científicos de la Universidad de California, se encuentran trabajando en un material que puede desviar la luz alrededor de objetos tridimensionales, haciéndolos invisibles.

Este material no es generado de una manera natural: se trata de un “metamaterial” que ha sido creado a escala minúscula, medida en mil millonésimas de centímetro. Hasta el momento sólo se había logrado hacer desaparecer a superficies finas, de dos centímetros.

El equipo cree que un día no muy lejano, esos principios podrían ser aplicados a una escala lo suficientemente grande como para crear “mantas de invisibilidad” para cubrir a una persona u objetos de mayor tamaño como aviones o vehículos de combate.

Como la luz no es absorbida por el objeto o reflejada en él, una persona sólo puede ver la luz de detrás del objeto, haciendo que éste se torne invisible. Este nuevo material tiene propiedades de refracción negativa, y tiene una estructura de red que es transparente en un amplio espectro de longitudes de onda de luz. (Con información de la BBC de Londres).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: