Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

Crearán museo internacional de la papa

Por fin nuestro país contará con un museo de la papa, el cual se ubicará en las instalaciones del Centro Internacional de la Papa (CIP) en el distrito de La Molina, en Lima, según manifestó el ministro de agricultura, Ismael Benavides.

Ello fue luego de una reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Alan García; y la directora general del CIP, Pamela Anderson. Benavides señaló que este museo no solamente estará abierto a los científicos y las personas estudiosas, sino al público.

Refirió, además, que este museo reivindicará el valor de la papa como producto oriundo de Perú y cuna de este alimento tan importante para la humanidad.

“Esperamos colocar la primera piedra de este museo antes de que termine el año, la construcción se efectuará durante el 2009 y su inauguración estaría prevista para fines del próximo año”, explicó.

Por otro lado, Anderson señaló que el mundo existen como diez museos de papa en Norteamérica y Europa, sin embargo, en el Perú, donde está la cuna de la domesticación y el origen de la papa, no existe uno.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: