Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

“Soy”

El siguiente es el poema de una trujillana radicada en París  (Francia), inspirado en el sufrimiento de los inmigrantes ilegales, ciudadanos que buscando superarse y ayudar sus familias se enfrentan a muchas dificultades.

Soy la sombra y la mano negra de la sociedad.

Sobreviviendo a escondidas, en un mundo cruel y desconocido.

Luchando cada día contra la vida,

por aquellos que dejé llorando y sufriendo por mi partida…

Mi alimento diario es la esperanza.

La tristeza y la melancolía son mi fiel compañía

El sufrimiento y la soledad, me agobian noche y día.

Y la depresión me abre las puertas de su corazón…

Para la justicia soy un delincuente más y me tratan como tal.

Mi único delito es estar ilegal.

Soy el esclavo de la explotación, que se aprovecha de mi triste situación…

El miedo y la marginación me alejan cada día de la integración.

Evito de ser controlado, porque no quiero ser encerrado ni deportado.

 

Soy un clandestino más en esta sociedad, esperando un día, poder vivir en libertad…

Autora: Rosana GAMBOA ROJAS

Paris-Julio-2008

Email: rosanagamboa@hotmail.fr

No comments yet»

Responder

