Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

63% de peruanos afirman ser felices, según encuesta

El 63% de los peruanos esta muy contento, según un estudio realizado por mercados Ipsos-Apoyo, bajo el auspicio de Coca Cola. Dicha encuesta revela que a la hora de elegir la felicidad, existe un factor que influye mucho en el peruano promedio y se llama buena salud emocional, y es sencilla, barata y puede ejercitarse con el paso del tiempo.

Dicha investigación afirma que la buena salud emocional consiste en tener una actitud positiva, alta autoestima, practicar un deporte y respetar al prójimo. Dejando de lado la creencia que tener mucho dinero, una casa en una zona exclusiva o un excelente trabajo nos hará más felices.

La encuesta fue realizada a 300 personas, el 96% consideraba que, más allá de lo material el estar bien es un factor imprescindible a la hora de lograr una vida placentera. Es decir, darles importancia a los vínculos afectivos contra los logros materiales.

Según los resultados, los peruanos se sienten felices al compartir un almuerzo con la familia, pasar tiempo con su pareja o con las amistades, y tener una actitud positiva ante los problemas o lograr proyectos personales, basta para hacerlos sonreír. Así un 63% de los peruanos aseguró sentirse feliz. Sólo un 5% afirmó que su bienestar se basa sólo en logros económicos. En el otro extremo, el 31% de personas se siente poco o nada feliz. (Con información de Perú. 21)

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: