Trujillo dí?

Just another WordPress.com weblog

La extraña dieta del campeón de natación Michael Phelps.

Una de las revelaciones durante los Juegos Olímpicos de Pekín, sin duda, es el nadador estadounidense Michael Phelps, quien luego de lograr la mayor cantidad de medallas de oro en los últimos días, los fanáticos del deporte de todo el mundo tienen los ojos puestos en él. Hoy sorprendió a todos asegurando que sigue una estricta dieta de nada menos que 10.000 calorías por día.

Así se descubrió que Phelps come lo siguiente:

Para el desayuno: tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; luego, tres panqueques con pedacitos de chocolate; tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; todo eso, con dos tazas de café.

Para el almuerzo: medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.

Para la cena: otro medio kilo de pasta, quizás con salsa carbonara, más una pizza grande y más bebidas energizantes.

Estas combinaciones quizás no suenen muy saludables. Al sumarlas, dan un total de 10.000 calorías por día, lo que podría alimentar a cinco hombres adultos.

Y aunque Phelps, de 23 años de edad, y con un metro 93 centímetros de estatura, pasa cinco horas cada día quemando calorías, la dieta parece excesiva.

Por su parte, Barbara Lewin, una nutricionista que ha aconsejado a miles de atletas internacionales por más de dos décadas, no cree que sea así. “Si siguiese alimentándose de esa manera a largo plazo, probablemente tendría que visitar a un cardiólogo de manera regular”, afirmó Lewin.

Ella recomienda evitar las yemas de los huevos, reemplazar el pan blanco con pan integral, agregar más frutas y verduras en la dieta, y expandir los alimentos a lo largo del día, ingiriendo alimentos de manera más frecuente.

Por ello, intentar copiar la dieta de Phelps consumiendo más de 10.000 calorías por día para conseguir su físico no es buena idea. Pero con sus hazañas en Pekín, Michael Phelps ha demostrado que no es un hombre común. (Con información de la BBC de Londres).

Anuncios

2 comentarios»

  sebastianrizzo wrote @

guau hermano llo sere como tu

  carla wrote @

hola!!kmo estas?? espero ke bnnn!!yoo agooo natcionn iii meee encantaaaa espero poder algun dia llegar campiona mundial kmo usted…!!
bueno muchas gracias..!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: